Bien conocemos que el lapso es relativo, sin embargo lo que nunca ha sido ni un anualidad nos da la impresion Ahora una eternidad (?o mas!). Hemos pasado un ano pleno en resguardo. Las citas de el cafe, las visitas al bar, las noches de baile han dejado sobre ser comunes.
“Los amorosos”, igual que los llamaria el poeta chiapaneco Jaime Sabines, se enfrentan al desafio de conquistar desplazandolo hacia el pelo ser conquistados a la recorrido, por mediacii?n de una computadora o smartphone, con citas virtuales y decenas sobre mensajes de texto.
Sin embargo, Con El Fin De ello no estan solos. Existen aplicaciones moviles especificamente desarrolladas de “hacer match”, con interfaces que Posibilitan al usuario presentarse al universo con su conveniente rostro desplazandolo hacia el pelo con la corto descripcion sobre quien es.
De acuerdo con el censo del Instituto Nacional sobre Estadistica desplazandolo hacia el pelo Geografia (INEGI), en Mexico existe 18,076,353 individuos de 20 anos de vida o mas solteras, en donde la reparto es casi mitad hombres y medio chicas. Asimismo, el 87.3% de los internautas deben pi?ginas sociales. ?Que obliga esto? Demasiadas oportunidades de match.
A discrepancia de el pasado, adonde los relacionamientos sociales se daban debido a tareas presenciales (conocer amigos sobre amigos, vincularse en eventos, en el empleo o en la calle), En seguida las redes sociales nos Posibilitan expandir nuestros circulos sociales con gente que, de una diferente maneras, De ningun modo hubiesemos distinguido.
Mismamente puesto que, reconocer a alguien de los millones sobre solteros en el estado es una tarea mas comodo de lo que pensamos. Nunca sabemos si seria superior, aunque seria concebible y no ha transpirado definitivamente distinta. Por evidente, preferiblemente vayamonos acostumbrando porque todavia desconocemos la longevidad sobre esta pandemia que, en el superior sobre los casos, nos permitira “evolucionar a una novedosa normalidad”.
Coqueteo en linea
No es de maravillar que el aislamiento, la aislamiento y/o el aburrimiento hayan impulsado a la mayoria a procurar la pareja romantica o sexual por la red.
De acuerdo con datos generados por la averiguacion anual “El amor en los tiempos de estas Telecom” sobre The Competitive Intelligence Unit, Hoy En Dia 59.1% afirma efectuarse tenido una comunicacion con alguien que conocio online, un incremento del 31.9% respecto al ano previo. Desarrollo relacionado con el “empujon digital” que este ano ha desplazado la vida social a un espacio digital.
Figura 1. Porcentaje de personas que ha tenido la comunicacion con alguien que conocio online
En la figura 1 se observa el desarrollo de el porcentaje sobre gente que afirman tener un ligue online en las ultimos tres anos.
En caso de que extrapolamos el crecimiento a un periodo con una disposicion recto simple se puede estimar que, casi siete sobre cada diez habra tenido la comunicacion con alguien que conocio por mediacii?n de internet.
Figura 2. Red social o uso de mensajeria predilecta para amarrar (%)
Las redes sociales asi como aplicaciones de mensajeria WhatsApp, Instagram, Messenger y no ha transpirado Twitter parecen permanecer, respecto al ano anterior, igual que las favoritas de las internautas de amarrar, como lo muestra la figura 2.
Apps de ligue
Respecto de las apps especificamente disenadas de el ligue (Tinder, Bumble, Grindr, etc.), las internautas reportan que hasta una fraccii?n las ha desgastado y la destreza de el 70% ha sido gran o regular.
Estas apps se han vuelto tan comunes que, hoy en jornada, siete sobre cada 10 usuarios regulares afirman que no les averguenza admitir con su circulo social desplazandolo hacia el pelo familiar que las usa.
Las mas populares son:
- Tinder, con funciones igual que swipe, match super like, boost desplazandolo hacia el pelo rewind, dentro de otras.
- Bumble, empleo no solo dedicada al sector de el ligue, sino ademas a la formacion sobre amistades y no ha transpirado contactos profesionales.
- Badoo, basada en la geolocalizacion y no ha transpirado en las personas que “te encuentras” en el trayecto.
- Happn, que facilita identificar a otro usuario en el momento en el que te cruzas con el en la vida real.
- Grindr, chat abierto enfocado en encuentros entre parejas gay.
Figura 3. Aplicaciones sobre ligue mas populares
Lo que buscan los internautas en estas aplicaciones seria excesivamente diverso, desde companeros Con El Fin De actividades particulares, relaciones formales y hasta sexo casual, amistad o la mixtura sobre cualquier.
En la figura 4 se muestra como se distribuyen esos intereses entre las usuarios.
Figura 4. ?Que buscan los usuarios de las apps de ligue?
Un tercio sobre los internautas menciona tener activa sus cuentas en estas aplicaciones, mientras el resto afirma que ha desactivado su perfil por distintas razones como se muestra en la figura 5.
Figura 5. motivos de desactivar cuenta en apps sobre ligue
Resalta que la causa mas comun para desactivar la cuenta sea porque ha encontrado a alguien especial en las apps de ligue (32.6% de estas respuestas).
?Como crecer las posibilidades de match?
Conforme los internautas: verbo mata carita. Y no ha transpirado podria ser lo que mas buscan en una diferente alma en una app sobre ligue seria tener intereses en frecuente (mencionada ocho de cada 12 veces), sobre ella de que sea alguien guapo/guapa o con buen corporal, hasta por encima sobre encontrar a alguien que sea soltero (lo que incrementa abundante mas las oportunidades de match).
En la figura 6 se muestra el comparativo de lo que los internautas resaltan en las perfiles contra lo que buscan en las otros.
Figura 6. ?Que ofrecen y que buscan las usuarios en las perfiles de las apps de ligue?
Y no ha transpirado si bien sobre la charla nace el apego, segun los internautas, lo cual no las detiene para tratar lucir sus mejores rostros y cuerpos retocando sus imagenes primeramente de subirlas a las perfiles, pues el 24.2% afirma que lo realiza. Al parecer alguno que otro abusa de estas herramientas, ya que casi cuatro de cada diez afirma que ha tenido una citacion con alguien que nunca se parecia a las fotos que subio a su perfil en estas aplicaciones.
Ahora bien, se dice que el amor no va a regresar si no se sale a buscar asi como ciertamente los internautas ligadores son conscientes sobre eso, por lo que reportan que, en su generalidad, usan inclusive tres veces por semana las aplicaciones de ligue, un jornada si asi como un aniversario no.
El 13.9% afirma que hasta en las ultimos seis meses ha realizado pagos en estas apps. 81% invirtio inclusive 200 MXN al mes.